viernes, 24 de abril de 2009

Silvina Sadoly

Nació en la ciudad de Buenos Aires, egresó del Conservatorio Municipal de Música "Manuel de Falla" con medalla de oro en la carrera de piano. Es también egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón donde cursó técnica vocal con Nilda Hoffman, Mirtha Garbarini y Aída Fileni. Fueron sus maestros de repertorio Eduardo Ferracani, Susana Cardonnet y Esteban Collado.
Actualmente es integrante del Coro Polifónico Nacional. Fue ganadora en 1990 del Concurso Nacional organizado por la firma Coca Cola en el rubro de canto lirico. Integra el Estudio Coral de Buenos Aires de Carlos López Puccio.
En los últimos años se ha volcado al estudio e interpretación de la música de los siglos XVI, XVII y XVIII. Entre los años 2000 y 2004 dictó cursos de canto en seminarios de música barroca subvencionados por la Fundación Antorchas.
Integró en el Teatro Colón el elenco de la ópera "Orfeo" de C. Monteverdi (2001), las "Indias Galantes" de J.P.Rameau, ambas dirigidas por Gabriel Garrido, y los oratorios "Juditah Triumphans" de A. Vivaldi y "Athalia" de G.F.Haendel dirigidos por Mario Videla para Festivales Musicales.
Participó del Festival de Música Barroca Latinoamericana "Misiones de Chiquitos 2000" (Bolivia) integrando el Ensamble Elyma (Suiza) bajo la dirección de Gabriel Garrido, presentando y grabando en C.D. la ópera barroca americana "San Francisco Xavier". Con el mismo director actuó en el Festival Arte Sacro realizado en París en el 2001 en la Iglesia Saint Roch con repertorio de música barroca latinoamericana. Participó en carácter de solista de la ópera "Armide" de Gluck realizada en el Teatro Colón en octubre del 2003 bajo la dirección de Carlos López Puccio.
Participó también del Festival de Música Barroca Latinoamericana "Misiones de Chiquitos” en las ediciones 2004 y 2006.
Ha participado regularmente del Festival de Música Barroca "Camino de las Estancias Jesuíticas" (Córdoba) con grupos como el ensamble "Louis Berger" (Ricardo Massun)," orquesta barroca del Rosario" (Rodolfo Marchesini), "Concerto Cima" (Federico Ciancio), "Orquesta barroca del Suquía" (Manfredo Craemer) y “Cappella Seicento” (Federico Ciancio).
Es integrante de la "Cappella Seicento" (Federico Ciancio) interpretando oratorios del siglo XVII y música alemana del siglo XVIII y del Grupo "Capilla del Sol" (Ramiro Albino) dedicado a la música barroca latinoamericana.
Desde 2005 a 2008 integra el plantel docente de la carrera de música antigua recientemente creada en el conservatorio municipal “Manuel de Falla” de la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios: